Te desafiamos a descubrir qué tanto sabes de la cerveza. Lee con atención las siguientes afirmaciones relacionadas con el mundo de la esta bebida. Las respuestas de Cerveceros de México a cada uno de los mitos probablemente te sorprenderán.
1. Se bebe directo de la botella.
Realidad: Debe servirse siempre en un vaso o en una copa para disfrutar al máximo de sus cualidades.
2. Debe servirse sin espuma.
Realidad: Siempre debe servirse con al menos 1 o 2 dedos de espuma, para protegerla de la oxidación.
3. La cerveza en lata es de menor calidad que la cerveza en envase de vidrio.
Realidad: El mejor envase para esta bebida es una lata, ya que no permite el contacto con la luz y la oxidación es menor.
4. Debe tomarse muy fría.
Realidad: Si está demasiado fría va a esconder muchas de sus cualidades, así que el rango ideal para beberla es entre 4 y 13 grados centígrados.
5. Las oscuras tienen más alcohol.
Realidad: El grado alcohólico de esta bebida no depende del color; depende de los azucares fermentables que contenga la receta.
6. Sólo debes enfriarla antes de beberla.
Realidad: Lo ideal es que esté fría desde que se embotella hasta que llega a tu vaso; eso hará que sus cualidades perduren más tiempo.
7. Debes servirla en un vaso congelado.
Realidad: El vaso congelado es lo peor que puedes utilizar para tomarla, ya que puede mantener olores del refrigerador y algunos otros componentes que no queremos probar.
8. No sabe bien con comida.
Realidad: Es una gran opción para maridajes, ya que existen muchísimos perfiles diferentes en cuanto aroma, sabor y textura.
9. La cerveza no aporta nutrientes al cuerpo.
Realidad: Es un alimento que aporta múltiples beneficios a la salud, ya que contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo.
10. México no es un país cervecero.
Realidad: México es uno de los principales países cerveceros. Ocupa el cuarto lugar en producción y el primero en exportación.