Por su gran cantidad de propiedades el chocolate oscuro está considerado un superalimento.
El chocolate es uno de esos manjares cotidianos que prácticamente tenemos al alcance de la mano. Desafortunadamente no todos los que se etiquetan como tal lo son y esos productos le han dado mala fama al verdadero.
Sin embargo, la realidad es que el chocolate oscuro o amargo (más del 60% de cacao) tiene tantas propiedades que incluso se le considera un superalimento igual que la espirulina, el aceite de oliva o la quinoa.
Sólo para que te des idea de los muchos beneficios que puedes obtener consumiendo esta delicia, te contamos las 10 razones por las que deberías incluirlo en tu dieta.
Calorías amigas: el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Para evitar efectos adversos, lo recomendable es comerlo durante el desayuno o a más tardar después de la comida.
Aliado del placer: contiene deniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y tiene propiedades antidepresivas.
Cómplice del corazón: promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.
Relax para tus arterias: ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.
Recomendado por el dentista: es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries gracias a que el cacao que limitan la producción de ácido.
Alternativa al café: estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia con acción semejante a la cafeína.
El mejor antiedad: ayuda a tener una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes por lo que previene el envejecimiento prematuro.
Ayuda con la dieta: Aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso, siempre que sea consumido con moderación.
Activa el cerebro: debido a que aumenta el flujo sanguíneo ayuda a mejorar la función cerebral; además contiene sustancias estimulantes que previenen enfermedades como el Alzheimer.
Amante seguro: Es un afrodisiaco natural e intensifica la libido, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés, lo que produce una sensación de bienestar.