Son 106 mil niños menores de 11 años de edad quienes ya han probado la mariguana, así lo indicó el director de Atención y Tratamiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Martín del Campo Sánchez.
Y son un millón mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato los que han consumido cannavis, esta cifra no significa que los jóvenes sean adictos, sino únicamente la han ‘probado’. Además, señaló que entre los adolescentes se ha probado cinco veces más el licor y tres veces el tabaco por encima de la mariguana.
Asimismo, de los 700 mil alumnos que requieren atención, 580 mil necesitan una intervención breve y 130 mil un tratamiento especializado por el consumo de drogas ilegales, informó La Jornada.
Durante los últimos 23 años ha aumentado hasta 700 por ciento el número de personas que han probado por primera vez la mariguana: 500 por ciento son hombres, mientras que el resto son mujeres.
La adicción a las drogas se trata de una enfermedad crónica progresiva de difícil tratamiento, es una adicción que debe prevenirse desde edad temprana.