Friday 29 de March del 2024

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que hay informantes al interior y exterior de las sucursales bancarias que ofrecen detalles a los asaltantes para cometer los ilícitos contra sus víctimas.

Suponemos que hay halcones al interior de las sucursales o personal de las mismas que pueda estar coludido, ya que ofrecen detalles de la persona y su vestimenta, o del monto retirado”, indicó el organismo en un reporte.

También destaca que al ser un delito que ocurre en la vía pública, la responsabilidad del banco se diluye y que incluso cuando se origina al interior de sus instalaciones también la responsabilidad es del cuentahabiente, como ocurrió en el asalto del lunes.

Por ello apelamos a la corresponsabilidad de las instituciones para asumir las medidas de prevención”, demanda el organismo.

Ese día, un empresario que depositaría 300 mil pesos en el Santander ubicado en avenida Morelos, entre Congreso de la Unión y Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, fue asaltado dentro de la sucursal. En su camino, los ladrones encontraron al menos a otros cuatro cuentahabientes que también fueron despojados de efectivo.

Fuente: Excelsior

Comenta con tu cuenta de Facebook