Friday 29 de March del 2024

César Duarte se ampara para no ser aprehendido

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, promovió un amparo para no ser aprehendido por la Procuraduría General de la República, porque denunció que tratan de incriminarlo en delitos que no ha cometido.

Lo anterior consta en el juicio de garantías interpuesto en el juzgado Décimo de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México, donde la defensa del exmandatario estatal aseguró que la PGR realizó un operativo en la casa que habitan las hijas de Duarte, en la colonia Lomas de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

“Asimismo, fui informado que dichos agentes comentaron que era necesario obtener una confesión (de César Duarte) aún en contra de su voluntad, lo que significa que de privarlo de su libertad lo incomunicarían y ejercerán actos de tortura o tormento en su contra“, detalla la demanda cuya copia tiene MILENIO.

Por ese motivo, la juez Guadalupe Rocío Neri Reynaga concedió una suspensión provisional a Duarte solo para el efecto de que no sea incomunicado, en caso de ser detenido, y para que no sea sometido a tratos crueles e inhumanos.

La única orden que hay vigente a nivel federal contra el exgobernador, hasta este momento, fue librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de peculado electoral.

Comenta con tu cuenta de Facebook