Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Recientes investigaciones han dado a conocer que existe una gran conexión entre el tamaño de tu cabeza y tu capacidad cognitiva.

Sabías que las personas con una cabeza grande suelen ser más inteligentes que el resto? Así lo demostró un estudio científico desarrollado por la Universidad de Edimburgo.

En esta investigación se planteó el objetivo de descubrir los factores que ocasionan que algunas personas presenten enfermedades específicas, mientras que otras se mantienen sanas. Este estudio sugirió la idea de que existe una relación entre la mala salud y los bajos niveles cognitivos.

Los estudiosos encontraron que existe un lazo entre las habilidades del pensamiento y los padecimientos. La conexión se encuentra en los genes.

Personas inteligentes. Foto: Unsplash

Uno de los resultados más curiosos fue que los bebés con cabezas más grandes de lo usual presentan una inteligencia mayor e incluso tienen mayores probabilidades de terminar la universidad. Suena un poco descabellado, pero el texto así lo señaló en los resultados:

“Un mayor volumen intracraneal y una mayor circunferencia de la cabeza del infante se asociaron significativamente con una mayor probabilidad de un título universitario y puntuaciones más altas en el razonamiento verbal-numérico”

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, la circunferencia promedio de la cabeza de un recién nacido es de 36 centímetros.

Con edades entre los 37 y los 73 años, estos individuos fueron investigados de 2006 a 2010. 502 mil 655 participantes británicos formaron parte del estudio. Para estudiarlos, ellos dieron muestras de sangre, orina y saliva para analizar su material genético y salud en general, también fueron entrevistados sobre sus estilos de vida e historia familiar. Asimismo, también realizaron pruebas físicas y cognitivas.

Cabe destacar que la conclusión general del trabajo fue que quienes son más sanos, tienen mayores probabilidades de ser más inteligentes. Esto quiere decir que el tamaño de la cabeza de un bebé no es un signo determinante de que será un profesional exitoso en el futuro. Sin embargo, tiene mayores probabilidades de serlo, de acuerdo a los resultados de las estadísticas.

Terapeuta Fran

 

Comenta con tu cuenta de Facebook