Thursday 18 de April del 2024

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuautitlán Izcalli, 16 de octubre de 2019

OPERAGUA Y CAEM CONCLUYERON OBRA DE DRENAJE EN BENEFICIO DE LA UNIDAD NIÑOS HÉROES

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), concluyeron obra de drenaje combinado sobre avenida Castillo de Chapultepec, en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Mario Iván Vázquez Sánchez, titular de la Coordinación de Ejecución de Proyectos del Organismo, indicó que la obra quedó concluida.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción de línea de drenaje combinado con tubería de asbesto-cemento de 76 centímetros de diámetro y caja rompedora de presión: “se trata de un colector de alivio que corregirá los cambios de diámetro de los drenajes existentes, mejorando la capacidad de desalojo de agua pluvial de la zona”, precisó.

Martín Guerrero Baeza, director de OPERAGUA, destacó que la obra obedece a la petición ciudadana, respecto a realizar acciones a favor de la población durante la temporada de lluvias y para aminorar el riesgo de encharcamientos.

“Se trata de desfogar la mayor cantidad de agua posible acumulada en la zona y evitar inconvenientes en la unidad habitacional”, dijo.

Cabe destacar que los trabajos de construcción de la línea de drenaje combinado iniciaron en septiembre pasado, con apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La dependencia Estatal aportó la tubería y la máquina excavadora, mientras que OPERAGUA contribuyó con material, mano de obra y maquinaria complementaria.

El titular de la Coordinación de Ejecución de Proyectos de OPERAGUA, precisó que, si bien la obra de drenaje combinado quedó concluida, falta la ejecución de obras complementarias que estaban contempladas en el proyecto original.

Comenta con tu cuenta de Facebook