Un estudio arrojó que el 70 por ciento de las desapariciones de jóvenes de entre 15 a 17 años en México son mujeres.
De 2012 a 2014, el número de desapariciones de niñas, y mujeres adolescentes de 0 a 17 años se incrementó 191.8 por ciento, así lo reveló la ONG Red por los Derechos de la Infancia en México.
Según un estudio realizado por la misma organización, las desapariciones de hombres durante el mismo periodo apenas superó el 14.6 por ciento. Asimismo dio a conocer que tres de cada diez desaparecidos en nuestro país son menores de edad
Según la presidenta del Consejo directivo de la Red, Alicia Vargas, el número de niñas desaparecidas se está multiplicando y es alarmante pues en tan sólo dos años, mil 179 mujeres adolescentes desaparecieron contra 665 niños adolescentes, lo cual marca una cifra histórica.
Según información publicada por Excélsior, el estudio arrojó que el 70 por ciento de las desapariciones de jóvenes de entre 15 a 17 años en México son mujeres.
El estudio también reveló que, a nivel nacional, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tijuana y Ciudad Victoria son los municipios en donde más desapariciones de jóvenes entre estas edades se reportan. Siendo Baja California, Matamoros, Reynosa, León y Puebla en donde más niñas y adolescentes desaparecen.