Con el precio de los combustibles en México, seguramente quieres reducir el gasto mensual en gasolina. Dependiendo del vehículo que tengas, los hábitos de manejo y el mantenimiento que le des a tu auto, puedes ahorrar hasta 20% en consumo.
Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo:
1. Manual o automático
Al momento de comprar un auto no está de más preguntar por el tipo de transmisión y motor que tiene. Por ejemplo, un vehículo con transmisión manual usualmente consume menos combustible que la versión automática. Las automotrices, sin embrago, ya desarrollan transmisiones automáticas cada vez más eficientes, que evitan despilfarros de gasolina.
2. Evitar “arrancones”
Conducir a altas velocidades o realizar arranques de golpe ocasionan un sobre esfuerzo y, en consecuencia, una mayor demanda de combustible.
3. Llenar el tanque mínimo a la mitad
El combustible rinde más cuando llenas el tanque, que cuando sólo se pones poquito, debido a que entre más gasolina tenga el tanque se reduce la cantidad de aire y, en consecuencia, se evapora menos combustible.
4. Mantenimiento constante
El vehículo sólo aprovecha la mitad de la energía que genera el combustible, por lo que dar mantenimiento al vehículo (cambio de aceite, bujías, limpieza de inyectores) ayuda a mantener este porcentaje.
Fuente: CNN Expansion