4 mitos y verdades sobre el vinagre que debes conocer

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Muchos le atribuyen a este producto propiedades curativas. ¿Pero en realidad las tienen?

Desde la antigüedad, el vinagre es conocido como uno de los remedios naturalesmás utilizados para contrarrestar muchos problemas que van desde curar la piel hastabajar de peso. ¿Pero son realmente efectivos estos métodos? Hoy te daremos a conocer algunos de los mitos y verdades sobre el vinagre que debes conocer.

Un estudio demostró que puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre en el caso de personas resistentes a la insulina. Esto se demostró cuando 11 personas “pre diabéticas” tomaron 20 mililitros (algo más que una cucharada) y sus niveles de azúcar en sangre disminuyeron a los 30 o 60 minutos después de comer, más que el efecto de un placebo.

¿El vinagre reduce la presión arterial?

Algunos estudios muestran que el vinagre puede reducir la presión arterial y las células de grasa abdominal. Esos resultados pueden ayudar a que se realicen estudios para humanos, ya que todavía no se comprueba si reacciona de la misma manera en nuestro organismo.

¿El vinagre ayuda a perder peso?

La respuesta es: sí. Un estudio en el que participaron personas con exceso de peso, demostró que al ingerir una pequeña cantidad de vinagre, hubo una reducción significativa de grasa corporal y triglicéridos.

Los investigadores seleccionaron a 155 adultos japoneses para que ingirieran o bien 15 mililitros (casi una cucharadita) o 30 mililitros (un poco más que dos cucharadas) de vinagre cada día.

¿El vinagre es malo para la salud?

No existe evidencia que revele que el vinagre es malo para la salud, sino todo lo contrario. A menos que bebas cantidades excesivas o tomes un vinagre con un alto contenido de ácido acético, como el vinagre blanco destilado que se usa para la limpieza.

Pero, resulta muy benéfico para la salud humana. Así que puedes usarlo con toda tranquilidad como aderezo en tus ensaladas o incluso añadir un poco de vinagre a tu agua pura para beberla en ayunas. Lo mejor de todo, es que es un producto lleno de beneficios y muy económico.

 

Terapeuta Fran

Comenta con tu cuenta de Facebook