Si lo tuyo es invitar amigos y hacer la carne asada en el patio, te has visto en el reto de salvar tu carne de estar al borde de la carbonización o pasar la pena de ofrecer una o más piezas crudas.
Hacer un buen grill es todo un ritual, tienes que estar en el mood y realmente dedicado a eso.
Aquí te damos los 5 tips para que tu grill sea perfecto:
Carne a temperatura ambiente
La carne debe estar a temperatura ambiente, pues si está muy fría no se cocerá de manera uniforme y se desjugará muy rápido.
Limpia tu parrilla con aceite
No talles tu asador con una fibra de metal y líquidos de limpieza antes de cocinar carne. Con ayuda de unas pinzas largas, pasa un trapo empapado con aceite y limpia cada uno de los rincones de tu parrilla. Ojo, la parrilla debe estar prendida a fuego medio-bajo cuando hagas esto.
Deja que la parrilla esté bien caliente
Antes de lanzar los primeros trozos de carne al asador asegúrate que la parrilla esté bien caliente, de lo contrario no se cocerá bien y terminarás sufriendo por la temperatura de la carne.
No le des mil vueltas
Existen mucho mitos de cómo cocer y voltear la carne, lo ideal es que le des una sola vuelta (o dos si es muy necesario). Déjala cocer de un lado y cuando se despegue del sartén estará lista para que se cocine del otro lado.
Deja reposar
Al terminar de cocinar la carne, no la cortes inmediatamente, deja reposar los jugos, verás que el sabor es mucho más concentrado.
Chef Fran