Actualmente existen un sinnúmero de películas relacionadas con comida, pero lo cierto es que hay pocas que logran cautivarnos, antojarnos e ilusionarnos.
Estas cinco cintas hasta lágrimas o carcajadas son sacaron. Aquí te traemos nuestra pequeña selección para que apliques el domingo de flojera con unas palomitas y tal vez medio litro de helado de chocolate (o el que más se te antoje).
Tampopo
Los sabores del palacio
Basada en una historia real, esta película te llenará de emoción. Narra la vida de una cocinera tradicional francesa que cautiva con sus creaciones y buen sazón (y mucha mantequilla). Verás lo difícil que es cocinar para los altos mandos franceses, el pesado ambiente de una cocina profesional y la pasión de una cocinera por hacer bien su trabajo.
Le chef
Una comedia francesa llena de aventuras y platillos innovadores que muestra el choque entre dos excelentes chefs: uno clásico y uno muy moderno. A lo largo de la travesía, descubrirás el talento de un joven emprendedor de la cocina y la estricta escuela de un chef que está “pasado de moda”.
Babette´s Feast
Una película danesa basada en un relato de Isak Dinesen, cuenta la historia de Babette, una mujer que tiene una vida llena de altibajos pero gran pasión por la cocina.
Un viaje de 10 metros
Una divertida historia, que te va atrapando y sumergiendo en el mundo de la gastronomía francesa e hindú. Cuenta la historia de un joven chef que logra combinar su pasión por la cocina profesional y la cocina tradicional de su casa.
(Con información de foodandwineespanol)