Unos optaron por ser suicidas, otros se vieron forzados a irse ya sea por un accidente de tránsito o porque otras personas decidieron quitarle la vida. Sea como sea, ya no están con nosotros y sus muertes causaron grandes impactos a sus admiradores y resto del mundo.
1. Robin Williams
La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó que él se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, según informaron las autoridades policiales. Declaraciones de su representante afirman que el actor había estado luchando contra una severa depresión últimamente. Williams tenía un largo historial de adicciones a las drogas y al alcohol que se remonta a los ochenta, pero había conseguido controlarlas.
La última de las recaídas fue cuando tras un período de trabajo intenso decidió ingresar durante varias semanas en un centro de rehabilitación. Será recordado por ser un cómico genial pero también un actor dramático de amplio registro capaz de tocar todas las teclas de las emociones.
Imagen: Internet
2. Paul Walker
Ironías del destino. El actor Paul Walker, protagonista de la saga ‘Rápido y Furioso’ falleció el sábado 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tráfico en California. Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Un trágico desenlace a una vida cinematográfica vinculada a la velocidad y a los coches de carrera.
Imagen: Internet
3. Marilyn Monroe
¿Sobredosis accidental o voluntaria de barbitúricos? ¿Juguete moldeable de una conspiración para hacer tambalear al gobierno? ¿Chivo expiatorio de la familia Kennedy? Estas y más interrogantes se han quedado en el aire al querer descifrar la muerte de la rubia más sensual de todos los tiempos. Convertidas en pasatiempo nacional, las teorías sobre su sombrío fallecimiento, fechado el 5 de agosto de 1962, no han dejado de alimentar el culto a su figura.
Imagen: Internet
4. James Daen
J.G. Ballard y David Cronenberg escenificaron en ‘Crash’ (David Cronenberg, 1996) el accidente de tráfico que un infausto 30 de septiembre de 1955 mató al protagonista de la maldita ‘Rebelde sin causa’. La afición a la velocidad acababa, así, con uno de los mayores mitos de la historia del cine.
Los autos de carrera eran su principal afición, lo que determinó su prematura partida: cuando se dirigía a una competencia automovilística en California, no pudo esquivar un carro que venía en dirección contraria y murió de inmediato. Aún después de muerto el auto en el que choco fue blanco de bastantes maldiciones y leyendas.
Imagen: Internet
5. Heath Ledger
Falleció a los 28 años de edad el 22 de enero de 2008, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en ‘El Caballero Oscuro’ por el ganaría el Oscar al mejor actor secundario.
Imagen: Internet
6. Lady Diana
En la madrugada del 31 de agosto de 1997, la exmujer del príncipe Carlos fallecía, a los 36 años, en un accidente de tráfico en el túnel De l’Alma, en París, junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo, Henry Paul. Mucho se ha hablado de ese accidente, del que se llegó a culpar a los paparazzi que los perseguían.