#6 situaciones que enfrentaran los padres en el regreso a clases

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿Las has vivido? ¿Qué otras situaciones te han pasado?

El temible regreso a clases genera múltiples situaciones entre los involucrados: maestros, alumnos y padres viven un caos al iniciar nuevamente con la rutina.

¿Qué situaciones nos enfrentamos como padres?

1.- Compra de útiles: Cada inicio escolar los padres tienen que sufrir los estragos de la poca atención que sus hijos ponen en sus útiles o la insistencia de los maestros a “tener una sola libreta para su materia”. Así que ves a los padres gastando cada peso de su salario en comprar los lápices que tú hijo perderá al cabo de una semana. Eso sin contar que tendrás que forrar cada cuaderno y libro y poner etiquetas de “propiedad del niño”.

Foto: Internet
Foto: Internet

2.- Tráfico: Nada como la fila india que se forma enfrente de la escuela. Todos los padres que desfilan por ella tienen dos etapas, el enojo por la tardanza que provoca que otros padres dejen a sus hijos y la que tú como padre provocas al querer dejar a tu hijo en la mera puerta de la escuela. ¡Pobres de los que pasamos ahí por error! ¡Poquita consideración!

Foto: Internet
Foto: Internet

3.- Berrinches: Después de pasar unas vacaciones bien merecidas, viene la despedida y al niño de tus ojos se le ocurre que no quiere despegarse de ti. Así que enfrente de todos se pone a llorar y a patalear provocando que todos te volteen a ver preguntándose qué maldad le has hecho a un niño.

Foto: Internet
Foto: Internet

4.- Hacer la tarea: A pesar de que los niños se pasan casi medio día en la escuela, para ti la jornada no ha terminado, llegas cansada del trabajo y te toca revisar la tarea mal hecha de tu hijo. Lo peor de todo es que le dejan algo que tu ya has olvidado hace años. Sí, ahora te toca reaprender cosas que no necesitas en tu cabeza solo para ayudar a tu niño. ¡Nadie quiere encontrar estas notas en el cuaderno de su hijo!

Foto: Internet
Foto: Internet

5.- Todo a último momento: La típica situación en la que tu hijo se le olvido pedirte la cartulina y a las 11 de la noche buscas desesperadamente una papelería abierta. Lo malo es que esto dura todo el año escolar. ¡Date por vencido!

Foto: Internet
Foto: Internet

6.- ¡Por fin casa sola!: Sí, por fin tus retoños han salido de casa, y si no trabajas o tienes días entre semana podrás disfrutar de tirarte en el sillón a ver la telenovela sin que tengas que interrumpir la transmisión por que tus chamacos se están peleando.

Foto: Internet
Foto: Internet

¡Feliz regreso a clases!

Comenta con tu cuenta de Facebook