A partir de las 18:00 horas la situación meteorológica mejorará en la capital del país.
Esta tarde la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que al momento se han contabilizado más de 600 árboles caídos, 70 vehículos afectados, cinco bardas derribadas, así como dos transformadores colapsados.
Además, detalló el titular de la dependencia Fausto Lugo, se contabilizaron 90 espectaculares dañados, 40 postes caídos, 60 lonas desgarradas, cables caídos, fachadas de inmuebles con daños menores y caída de cristales en diferentes puntos de la CDXM
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fausto Lugo, aseguró que a partir de las 18:00 horas la situación se normalizará en la capital del país.
“A partir de las seis de la tarde se empezará a despejar el cielo de la ciudad de México, empezarán a bajar los niveles del viento”, indicó.
En tanto, precisó que las demarcaciones más afectadas han sido: Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Xochimilco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.
“Desde las 18:00 horas de ayer hubo presencia de aguanieve y granizo en diferentes puntos de la CDMX, principalmente al sur y oriente de la capital”, señaló.
Asimismo, precisó que las velocidades más importantes están en las delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, con rangos que van de los 20 a los 40 kilómetros por hora. En tanto, se prevén rachas que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora, pero a partir de las seis de la tarde empezarán a mejorar las condiciones.
“Saldo blanco, no hay muertos, solo un lesionado con heridas menores y una crisis nerviosa”, aseveró el funcionario local
Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México activó los protocolos de actuación para atención a la población,, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).