Tuesday 23 de April del 2024

ATIZAPÁN OCUPA EL OCTAVO LUGAR EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, reveló que este H. Ayuntamiento ocupa el octavo lugar en el ranking de mayor seguridad municipal, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Optimista la alcaldesa se comprometió a convertir al municipio de Atizapán en el más seguro del país.

Al referirse a éste instrumento de medición del Gobierno Federal en materia de seguridad pública, la alcaldesa comentó que “nos acaban de informar que del número 12 pasamos al número 8 de parte del Comisionado Nacional”.

 goe

Sin embargo, la Edil Ana Balderas Trejo recordó que como “se los dije la última vez, voy a quedar contenta hasta que digamos ahora sí ya somos el municipio más seguro”.

Al recordar que la seguridad es la prioridad de la presente administración “y ya empezamos con ello”, la alcaldesa destacó el record establecido en las primeras semanas, pues se trata de “muchísimas detenciones, han sido importantísimas las detenciones que hemos tenido” por parte de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo.

Incluso, dijo, “les quiero agradecer a los elementos de la Policía Municipal de Atizapán que entiendan el trabajo que venimos a hacer, porque le están entrando en serio”, asevero.

 goe2

Entrevistada en la ceremonia del Día de la Bandera, la Alcaldesa indicó que el Presupuesto para este año, de 2 mil 200 millones de pesos, está dirigido principalmente a la seguridad pública, y “como lo dijimos que si el primer año lográbamos volver y regresar a ser el municipio más seguro, que es la necesidad primaria que tienen los ciudadanos, y lo siguen exigiendo y lo siguen pidiendo, ya lo demás es fácil” concluyó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Comisario Eduardo González Castillo, abanderó una escuela primaria y un jardín de niños. En el acto cívico, participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Atizapán.

Comenta con tu cuenta de Facebook