Te revelamos cuáles son las claves para provocar suspiros a cada paso que das.
a seducción y sensualidad no solo está relacionada con el físico, sino con la actitud. Expertos en la materia han dado a conocer cuáles son los trucos psicológicos y los pasos a seguir para que logres seducir a un hombre de una manera sutil pero efectiva.
“Nada seduce más que una mujer muy bien vestida. La seducción tiene más que ver con una sonrisa, con un buen chiste o con las ganas de socializar que con un buen cuerpo o con lo que hoy llamamos actitud salvaje”, afirma la autora chilena Pilar Sordo en una de sus conferencias sobre este tema.
CLAVES PARA SEDUCIR A UN HOMBRE
1. Encuentra tu propio estilo
Hay distintos tipos de seducción y debes ajustarte a la que vaya de acuerdo a tu personalidad. Así que lo primero que debes hacer es encontrar tu estilo y a partir de ello, poner manos a la obra. Puedes seducir a través del lenguaje, de la ironía, de una sonrisa, de una mirada. Recuerda que no todo se trata de seducir a través de un “cuerpo perfecto”.
2. El espejo
“Cuando compramos carteras o zapatos nos sentimos ‘parejas’ con otras mujeres, porque no existe la variable peso ni la pelea con el espejo”, explica la Lic. Sordo. Para sentirte cómoda, recuerda que una de las principales claves es llevar un atuendo que destaque tu estilo y personalidad.
3. Autoestima
Recuerda que si no te amas primero a ti misma, no puedes amar ni querer a nadie más. Cuando estás conforme con lo que eres, automáticamente te conviertes en una persona más atractiva, pues cuando alguien detecta que tienes confianza y amor propio en ti, te considera una persona madura, digna de establecer una relación amorosa estable y longeva.
4. Sonrisa
Una sonrisa dice más que mil palabras. Esto le da alegría a tu rostro y transforma el estado de ánimo de la persona con la que estás, haciéndolo sentir mucho más cómodo contigo.
5. Encuentra tu esencia
“Lo masculino tiene que ver más con lo activo, con la fuerza, con ir hacia el objeto; y lo femenino más con lo sutil, con lo pasivo –como convocante del deseo del otro–, lo enigmático”, explica la Lic. Martínez.
6. Persigue tu objetivo
Una vez que ya tienes a la persona que quieres seducir, lo mejor es ir poco a poco y de manera sutil. No te precipites ni te agobies por lograr un interés excesivo, ya que es probable que generes el efecto contrario: querrá salir corriendo. Mejor date a conocer paulatinamente y con un toque de misterio, así se interesará en ti aún más.
7. Confía en ti misma
Una de las principales reglas es que creas en ti misma y te sientas atractiva. Todos tenemos cualidades físicas que nos identifican de los demás y destacarlas estratégicamente es clave para seducir a una persona. La seducción no es un conjunto de comportamientos artificiales, falsos y automatizados, sino la habilidad de dar a conocer una cualidad positiva que resulte atractiva.
¿Te gustaría conocer más temas como este?