Se estima que en América Latina cada viajero gastará aproximadamente cuatro mil 764 dólares en viajes transfronterizos
Para el año 2025 se espera que los viajes internacionales tengan un incremento potencial en América Latina, así lo reveló el Mapping the future of global travel and tourism de Visa.
“El número de viajes internacionales se elevará dramáticamente, en Latinoamérica se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025, manteniendo la región a la vanguardia de las tendencias”, dice Javier Vázquez, VP de Visa Performance Solutions para la región de América Latina y el Caribe.
El estudio habla de las tres tendencias que impactarán la industria del turismo la próxima década. Las proyecciones se derivan de los patrones de viaje de los titulares de tarjetas Visa de todo el mundo, aunque también combina los pronósticos de viajes de Oxford Economics, una sociedad comercial que ofrece previsiones macroeconómicas e industriales, modelos econométricos y análisis de escenarios.
El estudio demuestra que se gastará un promedio global anual de 1.5 millón de millones de dólares (valorados en el 2015) en viajes al extranjero y 5,309 por persona. Se estima que en América Latina cada viajero gastará aproximadamente 4,764 dólares en viajes transfronterizos. Actualmente México se encuentra dentro de los 50 mercados líderes en gastos en el extranjero a nivel global.