Absuelven a joven argentina que estuvo presa por abortar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La justicia local la condenó a ocho años de cárcel por “homicidio agravado por el vínculo”

En 2014, una joven argentina de 27 años acudió a urgencias en un hospital público de la provincia de Tucumán por una grave hemorragia vaginal. El médico de guardia le diagnosticó un aborto espontáneo, pero la joven, conocida como Belén, fue acusada de haberse deshecho del feto en uno de los baños del hospital.

La Policía la detuvo y la justicia local la condenó a ocho años de cárcel por “homicidio agravado por el vínculo” en un proceso plagado de irregularidades. Belén pasó más de dos años presa hasta que el pasado agosto, en medio de una gran movilización social, la Corte Suprema provincial ordenó que quedase en libertada la espera de una sentencia firme. Siete meses después, ese mismo tribunal acaba de absolverla.

El máximo tribunal tucumano dejó sin fundamento la sentencia condenatoria de la Sala III de la Cámara Penal tucumana. Además, hizo hincapié en la importancia del secreto profesional, del respeto a los derechos de las mujeres que sufren un aborto, a la confidencialidad y al derecho a recibir un trato digno y libre de violencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook