Un joven albañil murió ayer al recibir una descarga eléctrica cuando estaba manipulando varillas, las cuales tocaron cables de alta tensión.
El fatal accidente se registró durante la mañana, en la azotea de una tienda de peluches, ubicada en el kilómetro 49+500 de la carretera Toluca- Naucalpan, en el barrio La Jardona.
Luego de una llamada de auxilio, al sitio llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes subieron a la azotea para revisar el estado del hombre de 21 años de edad, quien estaba inerte.
La víctima fue identificada como Valentín Castañeda, originario del municipio de Otzolotepec, y quien ya no presentaba signos vitales, pues, al parecer, murió de forma instantánea al recibir la descarga de 23 mil voltios.
Según informes recabados por las autoridades, Valentín trabajaba en la colocación de varillas, para un techo, pero un descuido del albañil provocó que tocara los cables de alta tensión.
En el momento del accidente, el joven alarife trabajaba junto con su hermano, un primo y otro alarife, quienes luego del susto, nada pudieron hacer por salvarle la vida al muchacho.
Valentín se hallaba tirado y con la ropa quemada tras la descarga eléctrica. Más tarde, llegaron otros familiares de la víctima, quienes se llevaron una fuerte impresión al enterarse de la tragedia.
Fue alrededor de las 13:30 horas, que llegaron los peritos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo para las diligencias de ley.