n la sesión de este lunes el crudo mexicano de exportación retrocedió 28 centavos respecto a la jornada del viernes, al venderse en 42.45 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada revirtiendo sus ganancias, ante la expectativa de que la producción de crudo en Estados Unidos seguirá creciendo, aun cuando al inicio de la jornada el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent cotizaron con ganancias.
Dichos rendimientos se debieron a que el comité técnico de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que se debería extender el recorte en la producción de crudo en conjunto.
Sin embargo, dichas ganancias no se sostuvieron, debido a que la cantidad de pozos petroleros utilizados en Estados Unidos ha mostrado un incremento constante desde el 3 de junio de 2016, explicó el grupo financiero.
De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados se han incrementado en 112.13 por ciento o 453 pozos desde esa fecha, a 857 pozos utilizados, siendo éste su mayor nivel desde septiembre de 2015.
Se espera que el precio del hidrocarburo siga presionado a la baja ante el continuo incremento en su producción en Estados Unidos, y por ahora los participantes del mercado estarán enfocados en la información de producción de la Administración de Información Energética (EIA) a publicarse este miércoles.