Amor a primera vista… ¿Existe?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Todos hemos escuchado fue “amor a primera vista”, este concepto de amor instantáneo aunque no lo creas existe en la vida real, aunque no para todos.

Dicen que cuando tienes la oportunidad de tener un amor a primera vista, todo tu futuro a lado de esa persona pasa por tus ojos, haces planes mentales de un sinfín de cosas que sí, suenan demasiado intensas

¿Qué es el amor a primera vista?

La mayoría de la gente lo define como un enamoramiento instantáneo de un extraño que al verlo por primera vez, te genera una explosión de amor en el estómago. Los científicos lo definen de una manera más compleja.

Uno de los principales argumentos de la ciencia, es que no podemos simplemente mirar a una persona y conocer sus características y enamorarnos, esta suposición es incorrecta.

Según la ciencia, el amor a primera vista es conocido también como el “halo atractivo”, y se refiere básicamente a la asociación que hace nuestro cerebro de la belleza con la bondad. Esta razón es por cual las personas atractivas, tienen más probabilidades de ser el objeto de “amor a primera vista” de alguien más.

Si bien el “halo atractivo” se refiere a las personas que son físicamente guapas, también incluye a otras personas que pueden resultar atractivas por diferentes razones:

¿Él o ella se parece a alguien con quien hayas tenido una relación sentimental antes? Si es así, es probable que el “amor” haya sido solamente una conexión subconsciente. Así es, el cerebro puede haber decidido, sin siquiera consultarte, que esta persona te recordaba a alguien que te importa / importaba y recordó el impacto positivo que esa persona tenía en tu vida.

¿Por qué nuestro cerebro nos engaña? El hecho de que tu cerebro forme estas conexiones sin que te des cuenta, no significa que sea tu enemigo. Tenemos la tendencia a relacionarnos con los rasgos faciales y las características de alguien, así que si inconscientemente encuentras similitudes, te puedes enamorar del impacto positivo que alguien dejó en ti, a través de un desconocido que por alguna extraña razón te hace recordarlo sin que te des cuenta.

Lo único malo dentro de todo este rush de romanticismo, es que las relaciones que llegan a iniciar de esta manera, tienen un potencial de ruptura más alto.

Comenta con tu cuenta de Facebook