En plaza Meave manda La Unión de Tepito

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Todo empezó con un supuesto robo de celulares Eje Central, en el corazón de la Ciudad de México. Las personas decían que era una balacera. La historia de los testigos dice que un par de hombres entraron para cobrar derecho de piso y ante la negativa de algunos locatarios robaron celulares.

En Meave no se dejan, pero saben quién manda. Dicen que empezaron a gritar que había un ratero y eso provocó el primer disparo. Luego los policías se acercaron y los delincuentes, los recibieron a plomazos. Un perdió la vida, y otras personas resultaron lesionadas.

Un elemento de seguridad tomó su arma, apuntó y disparó contra un hombre vestido de negro, lo derribó. Todos corrieron asustados, algunos cerraron de inmediato sus locales. Incluso había personas que se quedaron adentro y prefirieron cerrar con todo y clientes.

Un locatario comentó con Letra Roja que hace una semana lo visitaron dos chavos, “nos dijeron que a partir de ahora nos íbamos a mochar o nos iba a cargar la verga. Me negué y me sacaron una pistola, me dijeron que no era si quería. Me pedían 30 mil al mes. Le dije que no me salía tanto. Y me dijeron que a ver cómo le hacía, que los guardara, pero que el día que pasaran se los diera juntos.”

Otros testigos aseguran que La Unión de Tepito tiene el control de la zona. “Mira yo que me junto con la banda, te puedo decir que aquí en Meave “la mafia” tiene puestos. Ellos son los que mueven piezas, celulares y cosas así”.

La fuente asegura que muchos de los celulares robados que se distribuyen en estos espacios, son gracias a los robos que comete la Unión.

“Nosotros no nos metemos con nadie, pero sabemos quienes andan en malos pasos. La banda es bien cabrona y no te van a pedir permiso. Ahora, si no eres pendejo te das cuenta que para qué viene un guey a robar celulares a dónde está la banda, no tiene caso robarle al chingón.

Aunque las autoridades aseguran que se trató de un robo, los locatarios y los testigos siguen en una línea, La Unión de Tepito manda en

Comenta con tu cuenta de Facebook