Un mensaje en redes sociales generó alarma entre la comunidad de una escuela privada de este municipio y provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
“Mañana habrá una masacre en su escuela”, decía el mensaje en la cuenta de Facebook de un alumno de preparatoria del Instituto Acatitlán, localizado en Tlalnepantla, publicado el pasado 26 de abril.
El alumno afirmó que su cuenta fue “hackeada” por la llamada Legión Holk.
En respuesta, autoridades del plantel denunciaron los hechos y pidieron la intervención de la policía cibernética.
“Buenos dias padres de familia, debido al rumor del día de ayer de un hackeo de una cuenta de Facebook de un alumno de preparatoria en donde alerta de una posible amenaza, les informo que desde ayer se tomaron las medidas pertinentes como sondar aviso a las autoridades tanto municipales, estatales y cibernéticas”, informaron directivos.
Ayer por la mañana autoridades educativas implementaron revisión de mochilas y casillero, asi como operativo policiaco en el que participaron elementos del Ejército, sin que se detectara ninguna irregularidad, lo que fue atestiguado por padres de familia.
“Estamos haciendo todos los protocolos necesarios para que ustedes estén tranquilos y no generar más pánico en todos”, explicaron las autoridades de la escuela.
Finalmente las clases transcurrieron con normalidad y directivos de la institución pidieron a los padres estar al pendiente de los contenidos que consultan sus hijos.
“Lo que ocurrió es un fenómeno, por desgracia muy frecuente y proviene de gente mal intencionada y sin escrúpulos que se da a la tarea de difundir rumores en escuelas, públicas y privadas”, informó un comunicado del plantel. Fuente: A fondo