“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, dijo Leopoldo López a su esposa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Según Lilian Tintori, su esposo Leopoldo López, líder opositor encarcelado desde hace tres años, se reunió con ella y le dijo “estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, y luce bien salud, luego que pasaran 35 días sin permitirle visitas o contacto con el mundo exterior y trascendiera que su salud estaba deteriorada.

Al salir de la prisión militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, la esposa del opositor dijo que López grabó la “fe de vida” que difundió el Gobierno esta semana a través del canal del Estado, pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas por la situación de “aislamiento” en la que supuestamente se encuentra.

El aislamiento se debió, dijo, a que el Gobierno de Nicolás Maduro queria impedir que López se enterara de la ola de protestas que sacude la nación caribeña desde el 1 de abril pasado y que se ha saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

“Yo le narré todo lo que vivimos (…) Leopoldo no sabía nada porque está aislado y estaba impresionado de todo lo que le contaba”, resaltó Tintori.

Por otra parte, la mujer pidió al diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, que presente la “fe de vida” “completa” sin “sombras” ni “efectos” para que los venezolanos escuchen el mensaje de López.

Cabe destacar que Leopoldo López es considerado un preso político por la oposición venezolana, y fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Comenta con tu cuenta de Facebook