Al menos 20 personas más, entre ellos varios menores de edad, resultaron gravemente lesionadas.
De acuerdo a lo reportado por servicios de emergencia del municipio de Zincanatpec, en Estado de México, cerca de las 17:00 horas se registró la explosión de un polvorín en la colonia Santa María del Monte, tras lo cual dos personas fallecieron y 20 más resultaron lesionadas.
Informes exponen que entre las personas que resultaron heridas por el incidente registrado en un taller donde se fabricaban juegos pirotécnicos, se encuentran varios menores de edad.
Debido a ello, los lesionados fueron canalizados a diferentes hospitales privados y públicos del municipio de Toluca e incluso un helicóptero de la unidad Relámpagos, arribó hasta la zona para trasladar a un niño de 12 años al nosocomio Nicolás San Juan.
Según lo señalado por medios locales, el pequeño sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, además de que sus hermanas de 10 y 8 años también resultaron con lesiones de consideración.
Reportes preliminares exponen que las personas que fallecieron en la explosión, eran un hombre y una mujer, que se presume era un matrimonio, que se dedicaba a la elaboración de los artefactos.
El taller estaba ubicado a un costado de la escuela primaria Manuel Hinojosa, sin embrago se ha expuesto que el incidente no ocasionó ningún daño en la infraestructura del recinto educativo.
Con información de A Fondo Edomex y Agencia MVT