Por entrar a la fuerza a una fiesta a la que no fue invitado y asesinar a uno de los asistentes, un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, dictó sentencia de 31 años y 3 meses de prisión a un hombre por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la madrugada del 27 de agosto de 2016, el inculpado y varios individuos intentaron entrar a una fiesta en la que nadie los conocía, misma que se llevaba a cabo en un domicilio, ubicado en la avenida Martín Carrera; el acceso les fue negado.
El indiciado entró por la fuerza y disparó a un hombre y luego huyó con sus cómplices. Uno de los testigos siguió al responsable por varias calles hasta la colonia San Juan de Aragón, donde solicitó ayuda a elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron al implicado en posesión del arma de fuego.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, que proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención; sin embargo, minutos después de haber ingresado, falleció.