El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de prisión a una mujer por su participación en el secuestro de un menor de edad, en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la causa penal 533/2016 se le impuso una multa de 280 mil pesos, más el pago de 89 mil 400, por reparación del daño material y moral.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que el caso por el que se le sentenció ocurrió el 16 de julio de 2015, alrededor de las 21:20 horas.
El adolescente se encontraba acompañado de amigos en la calle Nogales, colonia San Felipe de Jesús, cuando fue interceptado por ocho hombres armados que lo golpearon y obligaron a subir a un taxi.
Explicó que el joven permaneció en cautiverio en la colonia Estrella de Oriente, municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta el 27 de julio del mismo año, cuando los familiares pagaron el rescate.
En sus declaraciones el afectado reconoció a la ahora sentenciada como la persona que se encargó de alimentarlo y curarle las heridas que sufrió durante la agresión.