Alrededor de 300 familias de la colonia Martín Carrera afectadas por la tromba del jueves pasado, serán beneficiadas con la cobertura de las pérdidas que acrediten, informó el jefe de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Las familias damnificadas recibirán los recursos necesarios para reponer desde mobiliario, como salas, comedores y colchones, hasta aparatos electrodomésticos, cuyo valor será cubierto al ciento por ciento por una aseguradora, precisó en un comunicado.
Explicó que para ello se inició un censo entre los afectados, y los apoyos económicos se entregarán una vez realizada la evaluación de los daños que hayan mermado su patrimonio, dando prioridad a la población más vulnerable.
Además, detalló que se instalará una carpa en la explanada delegacional para dar seguimiento al pago del seguro, y atender las peticiones de los vecinos que aún no cuenten con el apoyo económico.
La aseguradora realizó los ajustes, principalmente en las calles General López Santa Ana, José Joaquín Herrera, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Negrete, señaló.