Un camión cargado con bidones de combustible robado a los ductos de Pemex explotó en la comunidad de La Higuerita, al noreste de Culiacán, Sinaloa, incendiando una vivienda, mientras que en Hidalgo se registró otro siniestro en un inmueble que presuntamente era utilizado como bodega para almacenar gasolina ordeñada.
Respecto del camión que explotó en La Higuerita, de acuerdo con los testigos, las dos personas que viajaban a bordo de la unidad descendieron y corrieron hasta un canal de riego, a donde se arrojaron para sofocar las llamas de su cuerpo. Habitantes de la comunidad los auxiliaron y trasladaron hasta una clínica particular, donde quedaron internados.
Aparentemente ninguna de las personas que se encontraba al interior del inmueble resulto herida, a pesar de que se encontraban dormidas cuando se registró el accidente.
Por otra parte, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, personal del cuerpo de Bomberos de Tula acudió al llamado de pobladores sobre el reporte de un incendio al interior de un terreno situado frente a un hotel de paso de la zona.
Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil, observaron la magnitud de las llamas, que provenían del interior de una vivienda desocupada y en obra negra.
Al lograr controlar el siniestro, los bomberos detectaron que al interior del predio se encontraban varios bidones que contenían hidrocarburo el cual fue consumido.