WhatsApp para Android puede grabar audios sin que los usuarios tengan que usar las manos. Llamada WhatsApp Recorder, esta opción captura la voz y envía las grabaciones de hasta 15 minutos sin que sea necesario sostener el icono del micrófono en la pantalla antes de enviárselo a alguien.
De esta manera, puedes cancelar el envío de una grabación incompleta o errónea. Sin tener que presionar el micrófono del servicio, esta herramienta puede ser muy útil para aquellos que quieran grabar audios largos mientras lleven a cabo otras tareas.
Paso 1
Abre WhatsApp y elige la ventana de conversación que tengas con algún contacto. Después pulsa el icono de añadir multimedia (el clip para papeles). En el menú que se abre, ve a “Audio” y accede a la grabadora.
Paso 2
En el menú “Elige una acción”, pulsa “Grabar con WhatsApp”. La ventana de la “Grabadora de WhatsApp” se abrerá en la pantalla. Tras esto, solo tienes que pulsar en “grabar” y empezar un audio sin tener que mantener el botón del micrófono presionado. La grabación sin manos tiene un tiempo límite de 15 minutos.
Paso 3
Para terminar la grabación de audio, pulsa “Detener”. WhatsApp te permite escuchar una previsualización del audio antes de enviarla. Para enviárselo a un contacto, presiona “Enviar”. De otro modo, solo tienes que pulsar “Cancelar” y volver a hacer lo mismo para grabar otro audio sin usar las manos.
Paso 4
Una vez lo hayas enviado, el audio puede ser reproducido de manera normal en la conversación, ya seas tú o el receptor.