VAN CONTRA MOTOTAXISTAS EN EDOMEX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La secretaria de Movilidad del gobierno del Estado de México empezó a retirar mototaxis de Valle de Chalco, municipio vecino de la delegación Tláhuac (dónde también se hizo uno luego del operativo contra el capo El Ojos), con el pretexto de que “son ilegales”.

Durante décadas, los gobiernos estatales y municipales permitieron que este servicio irregular del transporte público creciera en los municipios metropolitanos, sin que tomaran medidas para regularlos.

Ahora que se descubrió que mototaxistas estaban al servicio del Cártel de Tláhuac como “halcones” o vigilantes, el gobierno del Edomex inicio operativos para retirarlos, porque se dieron cuenta de que son “ilegales”.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, dijo que este tipo de transporte está prohibido y que no habrá ninguna excusa para no detener a las motos, a las unidades de Volkswagen y a las combis que prestan el servicio, porque no están autorizados en el estado.

“Se trata de brindarle seguridad al usuario para que no ponga en riesgo su vida y también para que los propios dueños o choferes de las unidades que prestan el servicio en estas unidades, puedan trabajar de manera legal”.

Ayer se realizó un operativo, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el municipio de Valle de Chalco.

Edmundo Ranero Barrera explicó que en demarcaciones limítrofes con la Ciudad de México es donde prolifera este tipo de servicio, por lo que los operativos continuarán en los próximos días.

Dio a conocer que hasta el momento se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios y en el operativo de ayer fueron detenidas 25 unidades en Valle de Chalco. “Es un trabajo que tenemos que continuar, dijo el titular de la SEMOV, porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley”.

También señaló que este tipo de operativos ya se realizaron en Ciudad Nezahualcóyotl, en La Paz Acatitla, en Chicoloapan y en Chimalhuacán. Ranero Barrera reiteró que es una labor permanente del gobierno estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook