Un grupo de conductores de mototaxis marchó este lunes y llegó hasta la delegación Tláhuac, reclamando en su protesta que no se les considere delincuentes, y que se pueda regularizar el servicio que dan.
Los operativos fueron activados tras los señalamientos de que conductores de estos vehículos operaron para el grupo delictivo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, e incluso participaron en bloqueos y quemas, después de que elementos de la Marina mataran en Tláhuac al líder criminal.
“Pertenecemos al pueblo, aquí vivimos, y no permitiremos que nos quiten el pan de la boca. Nosotros trabajamos honradamente, siempre por nuestra familia. Los mototaxistas no somos delincuentes, somos trabajadores”, dijo uno de los manifestantes este lunes.
En sus pancartas, los mototaxistas señalaron que son de “Grupo Tlaltenco”, e insistieron en que su servicio debe ser regularizado, y no sacado de circulación.
Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, en tanto, dicen que ese servicio de mototaxi ya no estará permitido, y en cambio sí el de bicitaxis.