Las explosión de pirotécnia en la iglesia de Santa Clara Coatitla, dejó como saldo 16 personas lesionadas, reportaron los servicios de emergencia del Estado de México.
La explosión tuvo lugar a las 12:20 de la mañana de este domingo en la avenida cinco de febrero, entre las calles Hidalgo y Cuautemoc, en la colonia referida, en donde los feligreses realizaban la procesión de Santa Clara, sobre tapetes multicolores de aserrín para honrar a la Santa Patrona.
Una de las versiones es que se realizaba la procesión de Santa Clara por la calle Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños que estaban recargados cayeron al piso y explotaron afectando a las personas que estaban cerca.
Tras la explosión, elementos de Seguridad Ciudadana de Ecatepec y de la Comisión Comisión Estatal de Seguridad resguardaron el lugar, a donde acudieron ambulancia de la Cruz Roja y de Servicio de Urgencias del Estado de México para atender a los lesionados.
Los servicios de emergencia del municipio de Ecatepec, informaron que entre los lesionados, seis personas fueron trasladadas a las unidades médicas de la zona, y una más grave pero estable con una herida en un ojo.
Se informó que rescate Municipal traslado a dos lesionados al Hospital Magdalena de Las Salinas del Instituto Mexicano de Seguro Social, dos al Hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres a las Américas.
En calle de Santa Clara, se colocaron cartulinas con los nombres de algunas de las personas lesionadas que indica fueron trasladadas a la clínica 76 y 68 del ISSTE en las Américas, que fueron trasladados Cristina Martinez Flores, Armando Sánchez Andoneya, Angelina Hernández Hernández, Miguel Hernández Domínguez, María Guadalupe Orozco Díaz, Luis Gabriel Montes Orozco de 7 años, Soledad Ramos Bernal, Gilberto Flores, soledad Bernal y Jessica Pérez Ochoa, Martha Rodríguez Cruz, Enrique Enriquez Herrera, Arturo Moreno Martínez y el menor Luis Enrique.
El gobierno Municipal informó que se mantendrá atento a que los lesionados tengan la atención médica necesaria hasta que sean dados de alta.