De acuerdo con información del portal “Korea Herald”, existen nuevos detalles acerca del Face ID, nueva herramienta que al parecer hará su debut en el próximo modelo de iPhone, y con la que los de Cupertino sustituirán a su Touch ID.
Parece que el sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 será mucho mejor en cuanto a seguridad y velocidad, que su antecesor, ya que Face ID será capaz de reconocer un rostro en tiempo récord, “dentro de unos milisegundos”, por lo que las dudas respecto a que si Apple cambiaría estética por versatilidad, se disiparían con las primeras demostraciones.
De igual forma, como ya se ha mencionado en otras filtraciones, este nuevo sistema podría funcionar en la oscuridad, gracias a su tecnología infrarroja que permite rebotar haces de luz para calcular la profundidad de los diferentes ángulos de la cara, sin importar el nivel de luz visible que haya en ese momento.
Posteriormente comparará esa información con una malla 3D de la cara del propietario, y cotejará la similitud de esos datos con la imagen registrada al configurar el nuevo iPhone.
Gracias a este proceso de verificación del rostro, que “Korea Herald” considera que este sistema no podrá ser engañado por el uso de fotos 2D.