El director de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios, reconoció que hacen falta policías en la Central, ya que solo cuenta con 88 elementos y recordó que hubo una época en que había 600, lo que hace evidente que se tiene carencia de vigilancia.
Indicó que si se tuvieran los 600 elementos con que contaban hace 10 años, serían suficientes para la vigilancia, pues el espacio territorial de la Central de Abasto es amplio, de 327 hectáreas.
Palacios Trejo comentó que en la Central de Abasto se registra, en promedio, un delito de alto impacto al día, como homicidios que se dan por asaltar a los comerciantes, que si se compara con un delegación mediana es bajo, porque en esta última se registran por lo menos 10 delitos de alto impacto.
“Cuando hablamos de la Central de Abasto, entiendo que es un lugar que genera mucho comentario, pero no es el de la seguridad el tema más importante, el tema más importante es que en 35 años de existencia, siga siendo vigente para la alimentación de todos los mexicanos.