Facebook anunció este 28 de agosto que los sitios web que dirigen a sus visitantes a fake news (noticias falsas) ya no podrán publicitarse dentro de la red social.
“Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores no podrán publicitar en Facebook“, dijeron en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.
Esta decisión es el último golpe de Facebook en su guerra contra las fake news usadas para engañar en lugar de informar.
“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a los sitios que a ello se dedican ganar dinero”, añadieron.
La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a páginas determinadas falsas por analistas independientes.
Las fake news se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes.
Google también ha tomado medidas para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.