Mediante un operativo realizado en el municipio de Zacazonapan, integrantes del Grupo de Coordinación Operativo de Valle de Bravo (GCO), conformado por autoridades federales, estatales y municipales, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de tres personas, una de ellas mujer, quienes tripulaban una camioneta a bordo de la cual llevaban 180 kilogramos de droga.
La movilización fue realizada como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.
Derivado de lo anterior, integrantes del GCO, realizaron filtros en el kilómetro 20, de la carretera estatal Zacazonapan-Luvianos, en la comunidad de Santa María, en Zacazonapan, y lograron la detención de Blas “N”, de 48 años de edad; Nazario “N”, de 54 años, y María del Carmen “N”, de 29 años.
Estos sujetos viajaban en una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero, a bordo de la cual llevaban 36 paquetes confeccionados con cinta canela, con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 180 kilogramos de droga, además les fueron asegurados tres teléfonos celulares.
Tanto la droga, como el vehículo, objetos asegurados, y los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.