La violencia e inseguridad no disminuyen en Tlalnepantla: este fin de semana cuatro personas fueron asesinadas en diferentes colonias del municipio, mientras que habitantes de la colonia Valle Ceylán bloquearon vialidades para exigir seguridad, y reprochar al gobierno su falta de respuesta a las peticiones ciudadanas.
En la colonia Nueva Ixtacala, una persona de aproximadamente 30 años de edad, que pretendía ejercitarse en el Vaso Regulador Carretas, fue asesinado con un disparo de arma de fuego; versiones señalan que fueron los vecinos del lugar quienes reportaron los hechos a la policía municipal.
Asimismo, en la calle Cultura, en la colonia Santa María Tlayacampa, fue abandonado el cuerpo de un joven de 18 años de edad con varias heridas de bala. El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul, tenis y gorra de tipo beisbol.
Elementos policiacos informaron que en el lugar del crimen había 11 casquillos de arma de fuego. Horas después del hallazgo, el MP ordenó el levantamiento del cuerpo.
También en la colonia Santa María Tlayacampa, versiones señalan que dos sujetos amagaron a los habitantes de una vivienda y ejecutaron a un joven de aproximadamente 20 años de edad, a quien tras obligarlo a subir a la azotea del inmueble, lo hincaron y dispararon en la cabeza.
También en la calle Benito Juárez de la colonia Venustiano Carranza, un sujeto que fue identificado con el nombre de Rubén, de 38 años de edad, murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió. En el lugar fueron ubicados dos casquillos calibre 9 milímetros.
El pasado 31 de agosto, colonos de Valle Ceylán obstruyeron la avenida Jesús Reyes Heroles para denunciar los robos, asaltos y secuestros que son víctimas de manera cotidiana, sin que las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Dennis Ugalde, hagan algo para evitarlo.