El ortopedista Derrick Campana se ha convertido en todo un héroe para el mundo animal. Aunque en un principio este estadounidense trataba únicamente a las personas, comenzó a preocuparse por los animales, empezando una iniciativa que ha enamorado al mundo: combinar sus habilidades con la tecnología actual para mejorar la vida de animales a los que les faltaba una parte de su cuerpo.
A través de la creación de prótesis y órtesis especiales para la asistencia y rehabilitación de cada tipo de animal, Derrick Campana se ha hecho muy conocido. El primer trabajo que realizó en su nuevo proyecto tuvo como protagonista a Charles, un labrador que nació con una deformidad congénita.
Ante el éxito de su idea, Campana creó la organización ‘Animal Care Ortho’, la cual se encarga de apoyar a las fundaciones sin ánimo de lucro que, ante el elevado coste de este tipo de tratamiento, no pueden financiarlos. Además, este ortopedista asegura que los métodos que usa para tratar a los animales son menos invasivos en comparación con los veterinarios.
Además, Derrick Campana no duda a la hora de contestar cuál ha sido su mayor reto hasta la fecha: su exitosa intervención a un elefante en Tailandia al que cambió la vida al implantarle una prótesis. Incluso, el estadounidense no duda en presentar al mundo a estos animales con sus prótesis en unas fotografías que han enamorado a las redes sociales.