Trump ignoró las advertencias de no insultar ni amenazar a Kim Jong

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU que a EE.UU. no le quedará más alternativa que “destruir totalmente a Corea del Norte” si Washington “es forzado a defenderse y a defender a sus aliados”.

En este mismo discurso el mandatario estadounidense apodó “hombre misil” al líder norcoreano, Kim Jong-un, al que acusó de llevar a cabo “una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.

Sin embargo, algunos asesores principales de Trump afirman que estas palabras no figuraban en el borrador del discurso aprobado por los altos funcionarios norteamericanos y que fueron improvisados por el presidente. Más aún, aseguran que antes de su intervención advirtieron a Trump varias veces de que no insultara directamente a Kim Jong-un en su discurso, informa ‘Los Angeles Times’, que cita a dos funcionarios anónimos de EE.UU.

Las fuentes subrayan que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, fue uno de los que advirtieron a Trump del peligro de un ataque verbal personal o de una provocación dirigida al líder norcoreano, lo que podría conducir a una mayor escalada de tensión y al fracaso de cualquier posibilidad de negociar la crisis norcoreana.

Comenta con tu cuenta de Facebook