Tras 14 años de haber sido despojados por autoridades municipales y la Ruta 66 de la base de taxis ubicada en avenida La Presa esquina San José, del municipio de Tlalnepantla, la Unión de Sitios de Taxis “Lázaro Cárdenas Zona Oriente A.C.” pide al nuevo Gobierno del Estado de México hacer valer la ley y restituirles su centro de trabajo.
Alejandro Cordero, José Luis Otero e Ignacio Loza, presidente, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Unión de Sitios“Lázaro Cárdenas Zona Oriente A.C, entablaron y ejecutaron los juicios administrativos 352/2008, 43/2010, 496/2014, 223/2015 y 776/2015 contra el Ayuntamiento de Tlalnepantla por haber emitido autorizaciones de Base a Jesús Milla Duran o Sitio de Taxis Ruta 66 Asociación Civil.
Sin embargo, en dichos procedimientos de autorización nunca se les citó como tercero interesados, o se les otorgó la garantía de audiencia a pesar que a lo largo de 17 años han prestado el servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi de sitio con las concesiones y bases debidamente autorizadas, afirmaron.
“Hace 13 años que ganamos la parte legal del diferendo contra Sitio de Taxis Ruta 66 A.C., por ello la autoridad debe saber que se está prestando a que dicha ruta, que opera de manera ilegal, siga realizando un servicio fuera de la ley”.
En este sentido, detallaron que esta situación es más notoria los días sábados, cuando los “taxis piratas” de la Ruta 66 se concentran ilegalmente en la citada base “para levantar pasaje, ante la omisión de las autoridades municipales y estatales.
“Es por eso que hacemos un llamado Raymundo Martínez Carbajal, recién nombrado Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México, para que no tolere la impunidad con la que actúa la Ruta de Taxis 66 A.C., y haga prevalecer el Estado de Derecho en la entidad”.
Tras señalar que hasta el momento no han recibido el apoyo de los gobiernos a pesar que La Unión de Sitios de Taxis “Lázaro Cárdenas Zona Oriente A.C.” es un modelo de empresa socialmente responsable, denunciaron que actualmente los “taxis piratas” son solapados por la autoridad”.
Finalmente, confiaron que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza hará cumplir la ley, “porque hay una ineludible responsabilidad para los nuevos funcionarios de hacer prevalecer la paz social, antes que explote la bomba de tiempo que tiene esta añeja problemática”.