PADECE ESQUIZOFRENIA HOMBRE QUE ARROJÓ A UNA MUJER AL METRO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El hombre que arrojó intencionalmente a una mujer a las vías del Metro ayer por la tarde, padece esquizofrenia, informó la Procuraduría general de Justicia capitalina.

A consecuencia de esto, una mujer de 62 años de edad murió al ser arrollada por el convoy en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del sistema de Transporte Colectivo de la ciudad.

El presunto homicida fue capturado minutos después de haber sucedido los hechos con ayuda de las cámaras de seguridad del Metro.

Tras ser investigado en la agencia del Ministerio Público Correspondiente fue declarado inimputable, tras una valoración psiquiátrica.

Cuenta con ingresos a los reclusorios Oriente y Norte, así como al Cevarepsi, de acuerdo con el expediente, la tarde de ayer lunes 2 de octubre, el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes y al ver a la víctima, de 62 años, subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías.

Usuarios que se encontraban en el lugar trataron de hacer señas al conductor para que frenara; sin embargo, éste no pudo detener la marcha del tren y arrolló a la víctima, causándole la muerte.

El hombre trató de huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de los policías auxiliares que resguardan las instalaciones del STC, quienes lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Policias de Investigación y peritos en criminalística, recabaron los indicios que permitan esclarecer el deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la delegación.

De acuerdo con el dictamenes de valoración psiquiátrica, el acusado padece de esquizofrenia y que no es apto para rendir su declaración, por lo que fue declarado inimputable.

Cuenta con cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo calificado, un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

Autoridades solicitaron a un Juez de Control, una audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial.

Fuente: A fondo CDMX.

Comenta con tu cuenta de Facebook