El brasileño Mario Queiroz fue el encargado de desvelar lo más esperado de la presentación de los nuevos productos de Google en San Francisco: el móvil Google Pixel 2. “Con lo mejor de Google en su interior” y que se comercializará en tres colores: blanco, azul y negro y el modelo Pixel 2 XL llegará en dos colores. Queiroz lanzó un mensaje para Apple: “No cambiamos las características según el tamaño de pantalla, se disfruta igual”.
Y, a continuación, Sabrina Ellis explicó de manera más profunda en sus funciones. El nuevo Google Pixel 2 incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que se active y dispare. Han mejorado, además, las notificaciones con un punto de color.
Aparna Chennapragada se centró en la inteligencia artificial incluida en la cámara: “Te dirá de qué raza es un perro o de qué año es el monumento que tienes ante ti”. La entrada de Google en la realidad aumentada será tímida, a través de Houzz para decorar el hogar o Lego para hacer figuras sin que queden piezas por todo el salón. Stranger Things de Netflix y Star Wars son sus aliados para hacer que este formato se popularice definitivamente.
Y, al igual que Apple, Google ha creado un modo retrato: “A diferencia de otros, no usamos dos cámaras. Sino una con doble sensor e inteligencia artificial”, remarcó. Lo mismo sucede con el vídeo. Ahora cuenta con estabilización con hardware y software. Los compradores del móvil tendrán almacenamiento en la nube ilimitado. “Los usuarios de Pixel toman el doble de fotos, de media, que los usuarios de iPhone”, presumió.