Monday 29 de April del 2024

AUTORIZA SEP ABRIR ESCUELAS SIN CONTAR CON EL DICTAMEN DE RIESGOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Diversas escuelas públicas en la zona oriente del Estado de México han comenzado a abrir sus puertas por órdenes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) sin que tengan el dictamen firmado por la autoridad competente como lo había señalado el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, par que tanto tiempo estuvieron cerradas las escuelas si al final están ordenando abrir sus con sólo presentar a los padres de familia el documento de revisión del inmueble firmado y sellado por Protección Civil de la localidad.

Varios planteles escolares están abriendo sus puertas y esperaran a que el dictamen les llegue ya sea en un día o hasta el mes de diciembre. Tanto los directivos como profesores tendrán que enfrentar a los padres de familia sin el documento firmado por la SEP y en caso de que algún tutor exija el documento está en su derecho de llevarse a su hijo de regreso a clases.

El sismo del 19 de septiembre mantuvo sin clases a millones de alumnos y por la falta de personal capacitado no podían retornar por carecer del “famoso dictamen” que no llego en varios planteles escolares. La orden de abrir las escuelas fue girada por la SEP en la entidad, ahora hay que esperar que las escuelas que estén en remodelación se termine la obra, por lo cual los alumnos tomaran clases en espacios aledaños o en inmuebles prestados o rentados.

El personal que trabaja en las escuelas ahora serán los responsables de vigilar la seguridad de los estudiantes ya que al contar sólo con el documento de la visita y supervisión de Protección Civil no es garantía de que el plantel este en buenas condiciones debido a que la instancia municipal sólo hace observaciones de las condiciones en cómo se encuentra el plantel luego de los sismos del mes de septiembre.

Porque ahora informan las autoridades de la apertura de las escuelas sin que tengan el dictamen de la SEP, hay varios planteles que están en buenas condiciones y no permitieron que comenzaran a funcionar a pesar del reclamo de profesores y padres de familia, tantos días sin clases que antes de concluir el ciclo escolar deberán reponer los maestros y alumnos para poder cumplir con el plan de estudios para cada plantel.

Comenta con tu cuenta de Facebook