Conductores de transporte tuvieron un connato de enfrentamiento con policías municipales durante una marcha para protestar por la construcción de una gasera, contra la inseguridad y el robo y asalto de vehículos y la introducción de una nueva ruta de transporte impulsada por el Presidente Municipal Ángel Adriel Negrete Avonce.
Los choferes señalaron de las rutas de la zona de Zumpango, acusaron al presidente municipal de fomentar el desempleo al promover la instalación de una línea del Mexibús, que dejaría sin trabajo a miles de choferes de estás rutas.
A su vez le exigieron que tomara medidas más certeras contra la inseguridad, porque son constantes los asaltos en las rutas hacia Nextlalpan, así como el robo de unidades que va en detrimento de la economía de los trabajadores del volante.
Los choferes rechazaron la construcción de una gasera en el territorio municipal, porque, señalando que el alcalde sin importarle la seguridad de la población, se esta dedicando a hacer sus negocios, como es la gasera y la ruta del Mexibús que venddría a afectar al gremio del transporte público en la zona.
Daniel, uno de los conductores, señaló que mantendrán las protestas hasta que el alcalde les ofrezca una solución a sus demandas, sobre todo la que tiene que ver con su seguridad, así como la introducción de Mexibús en esta localidad.