El crimen de Manuel Serrano Vallejo no quedará impune y por ello tres mil antorchistas acudirán el próximo jueves a Toluca para exigir que las autoridades investiguen a Armando Corona Rivera, toda vez que fue mencionado por el coordinador del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Rodrigo Archundia, como la persona señalada por los secuestradores como el autor intelectual de este ilícito.
Así lo señaló el dirigente mexiquense del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el homenaje luctuoso al padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, a cuatro años de su desaparición.
Ante 10 mil personas que se dieron cita en la explanada municipal de Ixtapaluca para exigir justicia en este caso y castigo para los responsables.
Afirmó: “se equivocan quienes piensan que estos hechos, así como el reciente asesinato del alcalde de Hutizilan, en Puebla, Manuel Hernández Pasión, debilitarán el proyecto de cambio del antorchismo, por el contrario nos inyecta más fuerza; por cada uno que cae se levantan miles en el camino de la lucha. Vamos rumbo a la toma legal del país porque cada año nos multiplicamos 1x1x1, y en el 2024 seremos 10 millones de antorchistas”.
Román Bojórquez recordó que en julio pasado durante una reunión, el coordinador de Combate al Secuestro Rodrigo Archundia, quien estaba acompañado por el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que uno de los autores materiales del secuestro de Don Manuel Serrano, identificó al ex diputado Armando Corona como la persona que acordó este ilícito.
Por ello, agregó, además de acudir a la manifestación el próximo jueves 19 de octubre en Toluca, se presentarán en la Procuraduría General de la República para que sigan las investigaciones sobre esta línea que señala directamente a Corona Rivera.
Ante la presencia de integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista, diputados, activistas, vecinos y liderazgos aliados al proyecto de progreso, la diputada Maricela Serrano Hernández criticó la indiferencia de la autoridad estatal y federal para no darle seguimiento al caso de su padre.