Nazario “N”, en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes así cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición internacional. El sujeto es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas, para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.
La Procuraduría General de la República (PGR), informa que como resultado de labores de inteligencia, personal de la AIC logró la ubicación de esta persona en la Ciudad de México, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros.
A Nazario “N” se le ubica como probable colaborador de una organización delictiva que opera en México, principalmente en el estado de Tamaulipas. El aseguramiento de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos.
El requerido por la justicia de los Estados Unidos, puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso internado en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad designe.