A partir de este lunes el gobierno de la Ciudad de México habilitará un módulo de información para atender a las personas cuyos inmuebles han sido catalogados como rojos (daños estructurales graves), y que podrán acceder a créditos de hasta dos millones de pesos para acceder a una nueva vivienda.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el módulo se ubicará en la sede de la Secretaría de Finanzas, Doctor Lavista 144, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; el horario de servicio será a partir de las 10:00 horas.
“Queremos que los aprovechen, vale la pena que recuerden ustedes, para todas las personas que resultaron afectadas con este sismo y que tramiten este crédito va a llevar prácticamente sólo a pago de intereses. Es un crédito de los llamados créditos blandos, es una tasa preferencial pero tiene además eso que se llama bono-cupón cero, que permite que solamente al final de tu plazo este haciendo prácticamente el pago de los intereses y que se deje extinguida la deuda”, explicó.
El secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que por el momento en el Módulo sólo se brindará orientación a los afectados, es decir, no habrá entrega de apoyos en el lugar.