La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de recompensas de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con las investigaciones que realiza esta Institución, para la localización y aprehensión de tres personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Mediante acuerdos firmados por el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de recompensas para la localización y aprehensión de las siguientes personas:
• Juan de la Cruz Quintero Martínez, de 24 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio de una menor de edad, misma que fue hallada sin vida al interior de una carnicería en el municipio de Ecatepec, el 28 de julio de este año.
• Gabriel Mendoza Huerta, de 50 años de edad, quien cuenta también con una orden de aprehensión por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, la hija de ésta y un vecino; estos hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, el 16 de enero del año en curso.
• Miguel Pérez Santiago, de 55 años de edad, quien, de la misma manera, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de una mujer, con quien salió de un bar para dirigirse al municipio de Naucalpan, donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 8 de mayo de 2014.
La información que se suministre para la localización de estas personas se recibirá por los siguientes medios:
1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico [email protected]
3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de estos sujetos y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM una vez validada la información aportada.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.